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Fases de la competición

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¿Cómo se desarrolla?

El Startup Andalucía Roadshow se desarrolla en 3 fases, durante las cuales las startups podrán:

 

  • Acceder a programas de capacitación y adquisición de habilidades.
  • Mejorar su desarrollo empresarial.
  • Conectar con potenciales inversores.
  • Asistir a eventos de referencia nacional e internacional.

El casting

Viajaremos por las 8 provincias andaluzas para dar a conocer el Startup Andalucía Roadshow y seleccionar a las startups con mayor potencial para competir. Un jurado experto elegirá un total de 32 candidatas, entre las que cumplan los requisitos de participación y obtengan más méritos, tras un proceso instructivo y de mentorización.

A nivel provincial, se organizará un evento donde cada startup deberá defender ante un jurado, un “elevator pitch” con el que presente su negocio y a su equipo. La valoración de este discurso también formará parte de los criterios de selección de las startups que pasarán a la siguiente fase.

El concurso

Las 32 startups seleccionadas participarán en un programa intensivo de capacitación empresarial.

Cada startup contará con el apoyo de un “coach” (persona emprendedora de referencia en su provincia) que le acompañará en la competición regional. Concluido el programa de capacitación, el jurado elegirá a 12 startups finalistas siguiendo los siguientes criterios de valoración:

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La innovación, la ventaja competitiva y la propuesta de valor del negocio.

La viabilidad técnica, comercial y económico-financiera de la empresa.

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El equipo humano: capacidades, actitudes y experiencia de los promotores.

La final

Una vez finalizado el mentoring, un jurado definido por la organización, compuesto por miembros representantes de entidades públicas, Cámaras de Comercios, startups andaluzas relevantes, inversores y otros colaboradores del programa, seleccionará a las 5 startups con mayor potencial, en base a los siguientes criterios:

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Valoración del aprovechamiento y desempeño durante el periodo de mentorización:
Se tendrán en cuenta aspectos como: la viabilidad del proyecto empresarial, la actitud percibida, la asimilación de la metodología de trabajo, la iniciativa y el compromiso real demostrados por el equipo promotor, la valoración media de los entregables y los avances logrados durante las mentorías.

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Contenido del pitch:
Se valorarán dos elementos concretos (el modelo de negocio y la empresa).

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Comunicación del pitch:
Convicción, claridad y coherencia.

Las 5 startups ganadoras recibirán acompañamiento y apoyo institucional en un proceso de promoción internacional, contarán con recursos e instrumentos que impulsen su internacionalización y participarán en eventos de prestigio del ecosistema emprendedor como SouthSummit, WebSummit, Alhambra Venture y 4Y4N.

la final SAR2020